Este viernes un sujeto identificado como T.B.F. (no se da su nombre para resguardar a la víctima) fue condenado a 14 años de prisión al ser visto culpable de abusar sexualmente de su hija cuando esta tenía entre 6 y 11 años, es decir que se aprovechó de ella durante 5 años.
La nena con 13 años rompió el silencio y se lo contó a su mamá, la cual radicó la denuncia en ANIVI. El denunciado quedó detenido tras un pedido por el fiscal de la causa, Eduardo Gallastegui y este viernes conoció la sentencia tras la celebración de un juicio abreviado.
El juez que presidió el juicio homologó la pena y sentenció a T.B.F. a 14 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por la duración y la naturaleza de los actos, agravado por el vínculo y por la situación de convivencia preexistente con un menor de 18 años.
Sobre el hecho se supo que la menor señaló que cuando tenía ente 6 y 11 años este hombre -que es su papá biológico- le tocaba los pechos, la cola y le daba besos en la boca. Además este también se desnudaba y le apoyaba sus partes íntimas a la menor. Hechos que habrían ocurrido en varias ocasiones cuando la nena iba a visitarlo.
La nena nunca habló porque estaba amenazada. Su padre le dijo que si contaba algo su abuelo iba a morir de tristeza y que él iría a la cárcel y que iba a destruir a la familia.