El cardiólogo peruano Celestino Elías Porras fue condenado por tercera vez en San Juan, esta vez al ser visto culpable del abuso sexual con acceso carnal contra su paciente de 23 años, hecho que fue denunciado en 2021 y que investigó la UFI CAVIG, a cargo de Claudia Salica.

Este viernes, en Sala 6, se llevó a cabo el juicio abreviado contra el peruano acusado de abusar sexualmente de P.S.N., joven de 23 años que era su paciente. Las partes, fiscal Claudia Salica y la defensa Gustavo de La Fuente presentaron un acuerdo al juez de garantías, Eugenio Maximiliano Barbera. Y finalmente este resolvió condenar a 6 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal (la pena podría haber sido entre 6 a 15 años).

Este hombre en total pasará 10 años en prisión, ya que se le computaron también los otros dos delitos de los que ya fue sentenciado. A mediados de marzo, Porras se responsabilizó del abuso sexual contra otras dos pacientes y el juez de Sala I de la Cámara Penal y Correccional, Martín Heredia Zaldo, lo condenó a 1 año de prisión condicional.

Anteriormente, este hombre también fue juzgado por la Justicia Federal por el delito de supresión de identidad. Hace 20 años se lo señaló del robo de una bebé con la falsificación de un certificado de defunción y un acta de nacimiento bajo su firma.

Por estos tres delitos el total computado en su contra fue de 10 años de prisión efectiva, que cumplirá en su domicilio.

El último caso de abuso

Según la denuncia de P.S.N., ella se fue a atender por sus problemas de obesidad y dolores en el corazón. Sin embargo, Porras le ordenó que se pusiera de espalda y se quitara parte de la ropa, después empezó a manosearla y le introdujo los dedos en sus partes íntimas. Por esto último es que la fiscal Salica le atribuyó el delito de abuso sexual con acceso carnal.

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *