Un nuevo capítulo se vivió este viernes en la novela de la eliminación o no de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). La Sala IV de la Cámara Civil de Apelaciones rechazó los planteos impuestos por un sector del PJ, Juntos por el Cambio y el Partido del Trabajo y del Pueblo y por consiguiente siguen vigente lo acordado en la polémica sesión del 16 de diciembre pasado en la Legislatura Provincial.
Esta decisión judicial deja en nada la medida cautelar dictada por Adriana Tettamanti, jueza del Juzgado Contencioso Administrativo. que rehabilitaba la vigencia de las PASO a partir de un requerimiento del PTP.
Jorge Alvo, fiscal de Estado, fue quien depositó el planteo en Cámara Civil de Apelaciones tras haber conocido lo dictado por Tettamanti. Independientemente de todo lo acontecido hasta este momento, la resolución de la cuestión de fondo sigue en manos de la magistrada del Juzgado Contencioso Administrativo.
Si bien no hay una fecha límite para que Tettamanti se expida, algunos letrados intervinientes en el tema aseguran que no pasará de junio de este año.