Gracias a las cámaras de seguridad que hay en la zona de Morón Sur, en el oeste del Gran Buenos Aires, se pudo identificar a la mujer que abandonó a una beba el miércoles de esta semana. Resultó ser una mujer de 42 años, madre biológica de la menor. La detención se efectuó horas después de parte de agentes de la Bonaerense.
Según fuentes policiales, se trata de una mujer de nacionalidad paraguaya, que al momento de la detención aseguró desconocer la situación, pero un estudio ginecológico confirmó que la mujer presentaba “abdomen globoso, con aumento del diámetro del mismo”, además de un sangrado y restos de lo que podría ser el cordón umbilical.
La Unidad Funcional de Instrucción Nº 5 de Morón, a cargo del fiscal Claudio Oviedo, ordenó en las últimas horas liberar a I.G, pero seguirá investigada y convocada a indagatoria una vez que le den el alta, ya que enfrenta una causa por abandono de persona.
La menor se encuentra bajo el cuidado del equipo de Neonatología, desde donde informaron que se encuentra en “muy buen estado de salud” y recibió el nombre de Manuela Sofía.