El pasado miércoles en las instalaciones del Comité Central Bloquista  el Presidente del Partido de la Estrella Luis Rueda, Recibió a las autoridades del Comité Departamental Oscar Muñoz de 9 de Julio y también a las autoridades del Comité de 25 de Mayo.

En esta ocasión por 9 de Julio asistieron su Presidente José “Pepe” Ríos en representación de la comisión departamental, el Delegado al Comité Central por 9 de Julio Cristian Aguilera y el Primer Convencional en representación de los convencionales de 9 de Julio Ramón Villaroel.

José Pepe Ríos manifestó a este diario estar muy feliz por esta nueva oportunidad de dialogar con Luis Rueda, “El siempre tiene oídos para nosotros y nos hace saber cada día  lo valioso que son los Comité Departamentales y lo feliz que esta por el trabajo que se viene realizando en 9 de Julio” “Nosotros también le dimos a conocer el enfoque de nuestro trabajo y también escuchamos y seguimos cada uno de sus lineamientos y directivas, somo muy respetuosos de la institucionalidad de nuestro partido” 

Cristian Aguilera nos cuenta que desde que comenzaron con Luis Rueda a trabajar juntos en este proyecto en común de que el Bloquismo vuelva a ser el gran protagonista que siempre fue, el Presidente del Comité Central siempre mostro apoyo e interés hacia 9 de Julio “Sabemos que Luis es una persona con muchas ocupaciones no solo como presidente del partido, sino también, como subsecretario de la Unidad de Gobernación, pero siempre se da un tiempo para 9 de Julio”, “A Luis no solo le preocupa el actual escenario político de 9 de Julio, también en cada oportunidad muestra interés por nuestra comunidad, siempre quiere saber como están los nuevejulinos y cuales son las problemáticas que atravesamos junto a nuestro vecinos e insiste en que juntos tenemos que trabajar para presentar a los vecinos un proyecto que transforme la realidad de 9 de Julio”

Ramón Villaroel “Luis Rueda es un buen tipo, es muy humano y da placer hablar con alguien que conoce, como cada uno de nosotros, el haber tocado fondo alguna vez, eso es lo que realmente le da la capacidad de entender, por lo que pasan las personas”. “Realmente nuestra provincia  necesita más personas así, que hagan que la política vuelva a ser creíble y que recupere la importancia de ser la herramienta de transformación Social”

En resumidas cuentas las autoridades del Comité de 9 de julio cuentan que en la reunión no se hablo de candidaturas, que el foco de la charla siempre estuvo puesta en seguir por el camino del crecimiento y el fortalecimiento de lo orgánico e institucional del Comité  Departamental y Central. Pero también nos dejaron ver entre líneas que Luis sabe muy bien quienes están al frente de la conducción del comité departamental de 9 de Julio, “todos los bloquistas son importantes para este proyecto, pero hay que seguir trabajando en que se entienda, que cuando alguien elige a una autoridad, tiene que aprender a respetar las decisiones que toman sus lideres y confiar en que estos siempre  harán lo mejor por cada bloquista o la institución que representan”. Sentencio José Argentino Ríos, más conocido como Don Pepe.

25 de Mayo

En esta reunión nos falta la palabra de los actores principales, pero demas esta decir que se merece un capitulo aparte que describa los detalles que la comunidad bloquista veinticinqueña se merece saber.

Pero les dejamos las postales de lo que aconteció y como siempre del gran trabajo que viene realizando Sandra Quiroga Caballero, actual concejal del Bloquismo de 25 de Mayo y gran referente del Comité departamental de 25 de Mayo.

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *