La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) dio a conocer este martes el fixture de la primera ronda del Mundial, que se disputará en Polonia y Países Bajos del 23 de septiembre al 15 de octubre.

Las Panteras forman parte del Grupo D (que se disputará en Arnhem, Países Bajos) junto a China, Brasil, República Checa, Colombia y Japón.

El debut del seleccionado argentino femenino será el 25 de septiembre frente a China, desde las 9 hs de nuestro país. Luego, las dirigidas por Hernán Ferraro se medirán el miércoles 28 ante República Checa (13 hs), el viernes 30 con Colombia (13hs) y el domingo 2 de octubre ante Japón (9.15 hs).

LA FORMA DE DISPUTA

La primera fase enfrentará a todos contra todos en cuatro zonas y clasificará a los cuatro mejores de cada grupo a la segunda etapa, a disputarse en Rotterdam y Lodz.

En esa instancia, los equipos se reagruparán en dos zonas de 8 en las que se evitará que se repitan partidos de la primera fase. Cada equipo jugará cuatro partidos y los mejores 4 de cada zona avanzarán a cuartos de final. A partir de allí, se jugará a eliminación directa rumbo a las finales.

EL FIXTURE

25/9, 9.00: Argentina vs China

26/9, 13:30: Argentina vs Brasil

28/9, 13.00: Argentina vs Rep. Checa

30/9, 13.00: Argentina vs Colombia

2/10, 9.15: Argentina vs Japón

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *