Un grave caso tuvo su audiencia de formalización y control de detención en el Sistema Acusatorio. Este miércoles en Sala 6, fiscales de ANIVI acusaron a la señora identificada como S.R.L.P. (no se da su nombre completo para preservar la identidad de la víctima) de prostituir a su propia hija de 15 años.
El fiscal Nahuel Ibazeta y Quiroga de la Unidad Fiscal expresaron que esta mujer habría entregado a su hija a un comerciante, aparentemente le decía que se encontrara con ese hombre 3 veces por semana.
Ante esta situación la jueza, Verónica Chicón imputó a S.R.L.P. por el delito de promoción y facilitación a la prostitución de una menor y le dictó la prisión domiciliaria en una vivienda de Sarmiento ya que sufre de problemas de salud.
Además, esta mujer no se deberá acercar a la presunta víctima, debe evitar todo tipo de contacto y no entorpecer la investigación de fiscalía.
A la menor de 15 años se le hará una entrevista videograbada (ex Cámara Gésell) y esta será crucial para determinar cómo fueron los hechos que la menor supuestamente vivió.