El sábado por la madrugada se produjo un fuerte accidente en la puerta de El Pinar que dejó a Zoe Chicaguala gravemente herida. La joven de 20 años viajaba con su novio cuando de repente un auto Fiat 147 los impactó de atrás. Si bien se desconoce cómo se produjo la mecánica del siniestro, Nancy, la mamá de la chica accidentada, conversó con Tiempo de San Juan y relató en voz de su hija cómo fueron los hechos: ‘picadas y abandono’: la fuerte denuncia de la familia de Zoe, la joven atropellada en Rivadavia.
“Todos los fines de semana hacen picadas en ese lugar. Ella dice que no sabe si el auto estaba preparándose o ya estaba picando. Ellos recién iban llegando a El Pinar, salieron a dar una vuelta e iban llegando a donde estaban sus amigos”, se refirió Nancy.
Zoe y su novio debieron ser trasladados en ambulancia hasta el Hospital Rawson y allí fue diagnosticada con una fractura expuesta en su pie izquierdo: “El impacto se lo llevó ella. Mi hija está medianamente bien, está avanzando a paso de tortuga, ya le están programando la segunda cirugía”.
“Ellos volaron un buen trecho, el chico se bajó del auto y dijo ‘no pasa nada’ se subió a otro y se fue. Hizo abandono de persona”
Pese a que todavía todo está sin resolverse y sin encontrar culpables, su madre menciona que siempre habla con Zoe sobre lo que ocurrió por la madrugada del sábado y afirma que su hija estuvo consciente en todo momento. A lo que aseguró que le contó: “Nosotros íbamos por la orilla, ya frenando. Mi novio bajó el pie como para bajarnos y sentimos el impacto de atrás”. A lo que continuó, “Los ha volado un buen trecho y dice que cuando pasó el accidente el chico se bajó del auto los miró y dijo ‘no pasa nada’, dejó el auto, se subió a otro y se fue. Hizo abandono de persona”.
Otro de los recuerdos de Zoe fue mencionar que el conductor que guiaba el auto FIAT 147 es un chico reconocido: “Lo ubican la mayoría porque siempre está ahí, tiene más o menos la edad de ella, 20. Lo único que sé, porque dicen… es que se presentó, pero no lo detuvieron. Yo creo que lo tendrían que haber detenido para que le hagan el dosaje, pero no lo detuvieron nunca”, expresó la mamá.
Nancy relató a nuestro medio que Zoe es competidora de Kick boxing y a habían llamado para comenzar con un curso de Seguridad esta semana: “Estaba por empezar a estudiar. Es una chica deportista, no está bien anímicamente. Le están reconstruyendo el pie. Los médicos están viendo porque aparentemente tienen una fractura en la cara porque está muy hinchada y esta raspada por todos lados. Ruego a Dios que sea solo eso”.