En el día de ayer, en el transcurso de la mañana, hasta el medio día se llevaron a cabo las elecciones del SINDICATO UNIÓN  OBREROS Y EMPLEADOS MUNICIPALES (SUOEM).

Las elecciones se realizaron en las instalaciones del Poli-deportivo de 9 de Julio, ubicado en Diagonal Sarmiento a escasos metros del municipio, las mismas se desarrollaron en un clima amigable.

Los empleados y empleadas municipales eligieron a 2 representantes; Un representante por los administrativos/as y otro por la parte Obrero/maestranza.

Según datos oficiales de la junta electoral de dicho gremio, concurrió el 50% del padrón, en la que solo votaron los afiliados activos.

La elección arrojo como resultado que:

Quien resultaría electo como Delegado Gremial por el Sector Administrativo de la Municipalidad de 9 de Julio fuera el Sr. Cristian Aguilera. Quien es un joven referente Bloquista  de la línea de Luis Rueda, Cristian Aguilera a su vez es el actual Delgado del Comité Departamental que tiene el Bloquismo en 9 de Julio desde donde se  viene trabajando muy arduamente en reinstalar el partido bloquista en el departamento del este sanjuanino y logrando que este vuelva a estar en la conversación para ser protagonistas en las elecciones del 2023. Lo cual se a logrado con mucho éxito en la actualidad, como a sucedido en todos los departamentos desde que Rueda es el presidente del Comité Central…!!!. Fuera de lo Político, los compañeros no dudaron de la capacidad de Aguilera como compañero municipal para elegirlo a desempeñarse como Delegado.

Por otra parte en representación de los Empleados Obreros/Maestranzas resulto electo el Sr. Leonardo Trotta.

 

Las elecciones ya se había realizado anteriormente el día 13 de abril, en aquella oportunidad Aguilera ya había ganado y por los obreros el Sr. Ochoa, Pero por una presentación ante las autoridades del gremio en cuestión por parte de Trotta estas fueron declaradas nulas y se volvieron a realizar este pasado Jueves 12 de Mayo donde Aguilera rectifico su victoria al ganarle en esta oportunidad a 2 postulantes y Trotta pudo imponerse ante otros dos compañeros.

 

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *