¿Qué es la Electrodependencia?

Es la condición de las personas que requieren de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para alimentar el equipamiento que, por prescripción médica, les resulta imprescindible para vivir.

¿De qué se trata la Ley?

La Ley 27.351 establece la gratuidad del servicio eléctrico para los usuarios electrodependientes. El beneficio aplica a todo ciudadano inscripto en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud.

¿Cuáles son los beneficios de estar inscriptos en el Registro?

Además de obtener sin cargo el servicio de energía eléctrica, los usuarios inscriptos en el RECS tienen derecho a reclamar un equipamiento que asegure una provisión de energía continua y estable en el caso de alteración del suministro regular.

Realizá el trámite ingresando a https://www.argentina.gob.ar/electrodependientes

Atención y asesoramiento telefónico a personas electrodependientes: 0800-222-0676, de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

Si vivís en el Área Metropolitana de Buenos Aires y la empresa que te brinda el servicio eléctrico -EDENOR o EDESUR- incumple los protocolos de atención al usuario electrodependiente, por favor comunicate con el ENRE. Si vivís fuera del AMBA, contactá al Ente que regula el servicio eléctrico en tu provincia.

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *