Un changarín de 30 años es intensamente buscado por la Justicia de San Juan luego de cuatros denuncias en su contra por abuso sexual simple. Se trata de cuatro niñas de 7,7 y 5 años quienes dijeron, según fuentes, haber sido “tocadas” por el acusado. La denuncia trascendió este miércoles y fuentes judiciales indicaron que todavía no tienen pistas del hombre.

Fue la mamá de una de las niñas quien denunció al hombre cuya identidad, para proteger a las víctimas, no fue revelada. Según consta en el relato judicial,dos niñas, de 8 y 7 años, se encontraban jugando en la casa de la denunciante cuando la mujer escuchó algo que le llamó la atención.

Fue un fragmento de una conversación que las niñas tuvieron en voz baja que llevó a la madre de una a preguntarle que era lo que había dicho. Por miedo, no se animó a contarlo la primera vez. Pero tras ganarse su confianza, y decirle que no iba a retarla, la menor contó que aquel hombre había tocado sus partes íntimas.

Tras la confesión que le hizo sobre lo que había pasado, la otra, hija del acusado prófugo, confesó también haber sido víctima de tocamientos y luego lo hicieron otras dos niñas de 7 y 5 años, cuyo parentesco no fue revelado.

Tras ser citado por la Justicia tras la denuncia en la UFI Anivi (Centro de Asistencia a Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas),  el padre de una de las niñas y padrastro de otra no se presentó. Razón por la cual, fue declarado prófugo y ahora fiscalía pide declararlo en “rebeldía” para poder continuar la investigación y realizar las entrevistas videograbadas para conocer el testimonio de las niñas.

El acusado ya tiene antecedentes por este tipo de delitos, caratulados como Abuso sexual simple.

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *