Día de la Escarapela, un día de celebración de los colores patrios.
Todos los 18 de Mayo, se celebra el día de nuestra Escarapela. La fecha fue instituida por el Consejo Nacional de Educación en 1935, por la cual se incluye en los calendarios escolares.
Se trata de uno de los símbolos de la patria Argentina, junto con el Himno, la Bandera y el Escudo Nacional.
Su origen se debe a Manuel Belgrano , quien pidió la creación de un símbolo que unificara los colores para el ejército, que en ese entonces usaba distintivos diferentes.
Por ese motivo, el 13 de febrero de 1812, se aprueba el uso de la Escarapela Nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata, con los colores azul celeste y blanco, y con forma de flor.
El uso de la Escarapela se extendió a toda la población en los años siguientes. Se utilizaba en sombreros y sacos, como insignia nacional. Luego, su uso se delimitó a ciertas fechas patrias importantes, por lo que se dice que se usa desde el 18 al 25 de mayo, toda la semana, evocando los acontecimientos que llevaron adelante la Revolución del 25 de Mayo a través de la cual se logra la asunción del Primer Gobierno Patrio. A su vez, se utiliza el 9 de Julio, para conmemorar y honrar el Día de la Independencia de Argentina.

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *