Personal de la Policía Federal con asiento en la provincia de San Juan se encontraba realizando un control vehicular en el departamento de Pocito cuando advirtieron la actitud sospechosa de un conductor. El mismo intentó pasar por la zona y quiso darse a la fuga cuando se percató de la presencia policial. Los efectivos debieron iniciar una persecución que terminó con un hombre mayor de edad detenido.
El joven que circulaba en un auto marca Volkswagen modelo Bora intentó eludir el control policial y detuvo su marcha estacionándose sobre la banquina. Esta actitud alertó a los efectivos que le dieron indicaciones de continuar con la marcha. Haciendo caso omiso a las advertencias, el hombre intentó darse a la fuga y los agentes iniciaron una breve persecución logrando capturar al ahora detenido en calle 11 entre Ruta 40 y Mendoza.
Tras múltiples evasivas a las preguntas del personal policial durante la entrevista y la falta de documentación tanto del vehículo que conducía como la personal se procedió a la revisión del mismo. Luego de la autorización de la Justicia Federal se comenzó con la requisa personal y del auto. En el interior del mismo los efectivos encontraron un ladrillo compactado de cocaína de alta pureza y sellado con las iniciales “KTM”.
Según la información proporcionada por la Policía Federal el valor de la mercadería secuestrada durante el procedimiento alcanzaría los $2.200.000.