La Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner resaltó este viernes que “crecieron 78 puntos los salarios de la Argentina” entre el 2003 y el 2015, durante los gobiernos kirchneristas, pero luego, en los “cuatro años posteriores cayeron 20 puntos” durante la gestión de Cambiemos.

Así lo sostuvo la vicepresidenta durante un discurso que pronunció al encabezar junto al Presidente Alberto Fernández el acto por el centenario de la empresa estatal de energía Yacimientos Petrolíferos Fiscales, en el predio de Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli.

La titular del Senado afirmó que “gobernar es administrar tensiones en favor de las grandes mayorías” y consideró que el kirchnerismo durante sus 12 años de Gobierno había encontrado “la forma de desendeudar a la Argentina”.

En este sentido, la también afirmó que “el que quiere gobernar a Argentina sin tensiones ni conflictos le recomiendo que se postule a la presidencia de Suiza”.

Con respecto al festejo por los 100 años de YPF, la también titular del Senado enfatizó que “pasaron 10 años desde la recuperación de YPF para todos los argentinos. De cosas como estas se trata la política, no son promesas de futuro mejor, no son slogan ni marketing”.

Tras haber mostrado un video en el cual el exministro de Economía Nicolás Dujovne decía que Argentina tenía un nivel de deuda externa similar al de algún país del África negra subsahariana, Cristina Kirchner aseguró que “acá está la estrafalaria, africana subsahariana. Nadie que sea de izquierda, derecha, conservador, radical, macrista, puede negar que desde 1983 el principal problema estructura era el peso de su deuda externa y todos los condicionamientos”.

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *