En el trabajo de medición dirigido por Jorge Giacobbe, notable analista político nacional, se mide a la oposición por un lado y al oficialismo por el otro.

Entre los opositores, quien peor imagen tiene es Mauricio Macri, que toca el 41,4% de negativa, mientras que los que mejor miden son Patricia Bullrich, con 46,3% de imagen positiva, y Javier Milei, con 41,7%.

Por su parte, a la hora de evaluar a los integrantes del Gobierno nacional peronista, los números de rechazo son altísimos.

Quienes más peor imagen tienen son el Presidente Alberto Fernández, que registra una negativa de 72,5% y una positiva de apenas 12,6%, mientras que Cristina Kirchner tiene un 71,1% de negativa contra un 18,8% de positiva.

Además, el 43,8% piensa que el Gobierno nacional fracasa y que “la responsable es Cristina Kirchner que quiere manejar a Alberto”.

Ante la pregunta a los encuestados sobre si quieren que el Frente de Todos gane o pierda en la próxima elección, el 63,2% quiere que pierda.

Finalmente, el trabajo de Giacobbe Opinión Pública pide que el encuestado “defina en una sola palabra a Sergio Massa”. Y la palabra imperante es “panqueque”, aunque también lo sindican como “oportunista” y “traidor”.

Ficha Técnica

Jorge Giacobbe, director de Giacobbe Opinión Pública.

Área: Argentina.
Fecha de realización: 7 al 9 de abril de 2022.
Tipo de muestreo: Ajustado por cuotas de género, edad, nivel de estudios, ingresos percibidos, regiones, secciones electorales de la Provincia de Buenos Aires, comunas de la Ciudad de Buenos Aires.
Tamaño de la muestra: 2.500 casos.
Margen de error: +/- 2%.
Modalidad: Cuestionario estructurado con preguntas abiertas y cerradas.
Sistema de consulta: Encuestas a dispositivos móviles.

Fuente: Giacobbe Opinión Pública

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *