La paritaria fue encabezada por la Ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López y el Secretario de Hacienda y Finanzas, Gerardo Torrent, mientras que en representación de los trabajadores estaban los gremios UPCN, ATE, SITRAVIAP, SOEME, Sindicato Médico, ATSA y ASPROSA. Allí se llevó a cabo la reunión de revisión del Acuerdo Salarial 2022.

En la reunión se escucharon los petitorios de cada sector y se trataron fundamentalmente los ítems que afectan a toda la administración pública en general.

Asimismo, se acordaron reuniones para tratar los temas particulares de cada sector al que representan, las cuales se llevarán a cabo los días martes, miércoles y jueves próximos.

El Gobierno de San Juan realizó la misma propuesta ofrecida a los gremios docentes, la cual consiste en completar el 61% de aumento para el 2022 con cláusula de revisión.

A esta alternativa los gremios respondieron solicitando el 65%, manteniendo la cláusula señalada. Los sindicatos que representan a los empleados del Estado retornarán con una respuesta este viernes a las 19 horas.

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *