6 de junio de 2012: El Correo Argentino emite dos estampillas en homenaje a los bicentenarios del Éxodo Jujeño y la Batalla de Tucumán, ambos acontecimientos liderados por Belgrano.
Puede ser una imagen de texto que dice "REPÚBLICA ARGENTINA CORREFICAL CORREO OFICIAL 1812/ 2012 Exodo Jujeño $250 REPÚBLICA ARGENTINA CORREO OFICIAL 1812/ 2012 Baralla de Tucumán $250 2012"

6 de junio de 1811: El gobierno nombra juez-fiscal para sustanciar la causa contra Belgrano, al coronel Marco González Balcarse y secretario al capitán Juan Francisco Tello.
El proceso contra Belgrano por su desempeño en la campaña al Paraguay estaba en marcha: era consecuencia directa del reclamo que aceptó el Gobierno por la “Revolución de los orilleros” de abril de ese año. El punto de partida del engranaje inició con la orden al Prócer de entregar el mando del Ejército de la Banda oriental y su suspensión de su grado de brigadier.
Puede ser una imagen de una persona

 

6 de junio de 1804: Belgrano lee en el Consulado la Memoria: “Viaje científico por las Provincias del Virreinato y levantar los planos topográficos”, cuyo texto se ignora hasta el momento. Así, la lectura de la memoria anual fue convertida por Belgrano en una verdadera cátedra de economía política, en la que se exponía lo más selecto de las novedades en la materia, cada vez mejor adaptado a la circunstancia regional.
Puede ser una imagen de una persona

6 de junio de 1803: Belgrano lee la memoria en el Consulado “Sobre poner boyas en los Bancos de Ortíz (sobre la costa uruguaya) y de esta ciudad para la fácil navegación del Río de la Plata”, texto que se ignora hasta el momento. Así, la lectura de la memoria anual fue convertida por Belgrano en una verdadera cátedra de economía política, en la que se exponía lo más selecto de las novedades en la materia, cada vez mejor adaptado a la circunstancia regional.
Puede ser una imagen de una persona

6 de junio de 1786: Con dieciséis años recién cumplidos, Belgrano, parte de Buenos Aires junto con su hermano Francisco a España, enviado por su padre para formarse como comerciante, pero el joven se orientó por la carrera de Leyes, que era el deseo de su madre y a los pocos meses, se inscribe en la Universidad de Salamanca.
No hay ninguna descripción de la foto disponible.

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *