Tras el anuncio de este miércoles del gobernador Sergio Uñac de aumentar un 40% el salario de los trabajadores estatales sanjuaninos en junio, algunos municipios, en sintonía con la Provincia, también incrementarán el sueldo de sus empleados.

Capital fue uno de los que se adelantó el martes y anunció aumento salarial del 65%, durante este año a sus empleados de planta permanente. Además adelantaron que “contratados y becarios también tendrán aumentos”, aunque todavía no establecieron los porcentajes.

“El intendente Emilio Baistrocchi decidió acompañar la política salarial de aumento para planta permanente. Por lo tanto, ya se había otorgado un 25% el mes de mayo más el 40% que se otorga en el mes de junio, totalizan un 65%. Esto iguala la política salarial de aumento de la provincia”, dijeron fuentes del municipio de la Ciudad de San Juan.

Fabián Martín, intendente de Rivadavia dijo que “hemos pactado el mismo porcentaje y en los mismos términos que lo ha hecho el Gobierno de la provincia. A partir de junio viene con el 40% de aumento. Ya entregamos el 25%, con lo que llega a un 65% anual. Con los gremios tenemos buen diálogo. Será un gran impacto en las cuentas municipales”.

Martín aseguró que se comunicó con él el secretario de Hacienda de la provincia, Gerardo Torrent. “Esperamos que sea una asistencia extra, no lo de la coparticipación, sino, vamos a estar ajustados con el presupuesto municipal”, indicó.

Por su parte, en San Martín el aumento será idéntico al otorgado por el Gobierno provincial, con las mismas características en cuanto a números y modalidades. Igual que Santa Lucía, quienes confirmaron a través de una fuente consultada por este medio que “nos adherimos en sintonía con lo que decidió la Provincia”.

En tanto, el secretario de hacienda de Pocito, Sebastián Pacheco, aseguró que el tema aumento salaria “siempre va en consonancia con la provincia”. “La decisión del Intendente y el equipo de Hacienda es otorgar el 40% en el mes de junio”, dijo.

Chimbas aún lo analiza, pero no descarta que haya aumento. Lo más probable es que se sume a lo definido por los otros municipios, algo que está por confirmarse.

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *