Como si se tratase de una de las historias de la mítica película “Relatos Salvajes”. Un sanjuanino quiso envenenar a toda su familia poniendo veneno para ratas a una pizza. El hecho ocurrió en septiembre del año pasado en La Bebida, Rivadavia. En la mañana de este viernes fue condenado a dos años de prisión.

Se trata de Braian Alexander Pérez Gómez que fue imputado por el delito de tentativa de lesiones graves, agravadas por ser cometidas con veneno. El fiscal acordó la pena con la defensa y luego un juez de Garantías homologó todo a través de un juicio abreviado.

El hecho

Según informaron fuentes policiales, todo se produjo el pasado 9 de septiembre de 2021 alrededor de las 23 en el interior de un domicilio del Lote Hogar 34. Gómez aprovechó que su pareja estaba discutiendo con sus hermanas, salió al patio trasero de la casa y de una habitación sacó un tiguiillo verde que sirve para matar ratas. El hombre se dirigió al horno eléctrico donde estaban cocinando unas prepizzas con queso mantecoso.

Esto es lo que cenarían las mujeres y sus hijos. El hombre se puso a preparar la pizza, aprovechó distribuir el queso de manera uniforme por la masa, agregándole una cantidad importante de veneno.

De no se que llegó la cuñada de Gómez e intentó abrir la puerta del horno eléctrico y vio que su familiar comenzó a forcejear para que no viera el veneno, todo habría terminado de peor manera. Cuando la mujer le preguntó indignada sobre lo que hizo, el hombre le respondió: “Me tienen harto, me tienen cansado todas ustedes. Me tienen podrido”.

En la mañana de este viernes, en un juicio abreviado, el imputado admitió el delito y fue castigado a 2 años de prisión de cumplimiento condicional y a cumplir reglas de conducta también por el término de dos años.

Braian Gómez ya se encontraba en el ambiente delictivo. Es que se le unificaron condenas por el fuero de Flagrancia ya que en mayo fue sentenciado por el delito de tentativa de robo simple. Quedaría una condena de 2 años y cuatro meses de prisión. Además, ahora tiene prohibido acercarse al domicilio de las denunciantes.

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *