Un resultado médico dio a conocer que una nena de 12 y una adolescente de 17 fueron violadas por la familia de su madre. Si bien, la tenencia la tenía su padre, este permitía que las menores visitaran la casa materna. Allí, sufrieron los ultrajes de su padrastro y un tío.

Según informaron fuentes policiales, se trata de tres hermanas. Todo salió a la luz cuando la de 12 se descompensó. Según hicieron saber desde la Justicia, la menor es diabética y los valores de glucemia de su cuerpo eran inestables.

La menor fue llevada al Hospital Guillermo Rawson para que la controlen, allí, los médicos dieron a conocer que encontraron signos de abuso sexual. Luego de que toda la familia supiera del horroroso hallazgo, la nena apuntó contra uno de sus tíos y también a otro familiar que se trataría de un primo que era menor cuando se perpetró el abuso, en 2018.

En base a esto, el hermano de la madre fue condenado en abril de este año a pasar trece años de cárcel. Pero la investigación del Comité de Maltrato Infantil llevó a sospechar que la hermana mayor de 17 años, también había sido abusada. Luego de ser entrevistada en Sesión Videograbada, confesó que fue violada por su padrastro cuando tenía 10 años.

En la mañana de este viernes se realizó el juicio al segundo abusador de la familia y la fiscalía pidió 22 años de cárcel para el padrastro. Pero los jueces resolvieron darle 14 años de cárcel en el Penal por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia y la guarda y abuso sexual gravemente ultrajante agravado.

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *