Las Águilas volaron más alto que las Marcianitas

Clara victoria de Las Águilas para quedarse con el campeonato Sudamericano en hockey sobre patines femenino, en el marco del 1° Campeonato Sudamericano de Deportes sobre Ruedas, que se disputó en nuestra provincia y que finalizó en la presente jornada de domingo.

Argentina y Chile protagonizaron el clásico sudamericano en hockey patín y el público acompañó a la selección en el estadio Aldo Cantoni. La medalla de bronce quedó para la selección Sub 19, que derrotó a Brasil por 8 a 0.

El partido final tuvo apertura del marcador por intermedio de Salomé Rodríguez, que de media vuelta abre el marcador a los 7:30 del primer tiempo. La mendocina Julieta Fernández colocó el segundo gol a los 11:03 minutos conquista que terminó cerrando el marcador parcial del primer tiempo 2 a 0.

En la segunda parte los goles argentinos tardaron en llegar. Chile intentó descontar en varias ocasiones pero la buena respuesta de Anabella Flores ahogó cualquier intento trasandino por acercar en el marcador. Definitivamente Lucía Maldonado a los 11:45 coloca el 3 a 0 y desde ahí llegan dos goles más para asegurar la victoria. Nuevamente Julieta Fernández a los 13:37 y Martina Sad a los 14:23 minutos, cerraron el 5 a 0 definitivo de las Águilas.

El festejo en el podio, con entrega de la copa por parte del Secretario de Deportes, Jorge Chica, fue festejado por los casi 7000 sanjuaninos que llenaron nuevamente el Aldo Cantoni.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí