El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria y la Dirección de Desarrollo Agrícola, informaron que la 10° edición de la Semana de la Miel se realizará desde el 21 al 25 de junio.

Con este evento se pretende generar un contacto directo de los apicultores de la provincia con el público en general. También es importante la participación de las escuelas agrotécnicas y las de capacitación laboral, las primeras muestran como los alumnos llevan a cabo las actividades a campo en sus establecimientos educativos y que luego venden sus productos de la colmena. Por otro lado, las escuelas de capacitación exhiben sus trabajos de elaboración de comidas y reposterías utilizando como ingrediente la miel.

La Semana de la Miel sanjuanina ha trascendido a todo el país y ya figura entre las actividades apícolas de índole nacional.

En esta décima edición, aparte de la feria y exposición tradicional se sumará una feria apícola donde habrá capacitaciones, exposición y venta de miel, artistas en vivo y food trucks.

Cronograma Semana de la Miel

Martes 21 de junio

  • Feria y exposición en la Peatonal

Miércoles 22 de junio

  • Feria y exposición en la Peatonal

Jueves 23 de junio

  • Feria y exposición en Centro Cívico y Plaza Seca

Viernes 24 de junio

  • Feria y exposición en Centro Cívico y Plaza Seca

Sábado 25 de junio de 10 a 17 horas

  • Feria, exposición y capacitaciones en la Escuela de Enología

Sobre la Semana de la Miel

Comenzó en el año 2013 con la finalidad de fomentar el consumo de la miel sanjuanina, pero sobre todo hacer saber que en la provincia se produce miel y que conozcan sus en cuanto a su consumo. Esto sirvió para que nuestros apicultores locales se hicieran conocer, incrementaran sus ventas a través de los años hasta la fecha y también para que los productores fueran mejorando la presentación de sus productos.

El encuentro ha fomentado la realización de disertaciones por parte de profesionales, técnicos en apicultura, laboratorios, etc. para poner a disposición diferentes temáticas del ámbito a los apicultores locales.

Del 21 al 25 de junio, San Juan celebrará la 10° edición de la Semana de la Miel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí