Después de cuatro temporadas, el contrato con Qatar Airways llegó a su fin. Hoy, a las 21: 30 hs y por Copa Libertadores, será la última vez que Boca luzca la marca en su camiseta. A partir del viernes ante Banfield, la nueva camiseta de Boca Juniors, no tendrá sponsors. El ingreso que dejó la empresa aérea ronda los siete millones de dólares por calendario. Lo que implica una cifra poco común para el fútbol argentino: 28 millones de dólares.
En 2020, la relación entre el club presidido por Jorge Amor Ameal y Qatar Airways había sufrido algunos cortocircuitos, ya que, la empresa aérea había dejado de operar en el país. Después de muchos idas y vueltas, el Xeneize pudo sostener el contrato hasta los últimos días de junio. Es por eso que el partido contra Banfield, el 1 de julio, en La Bombonera, Boca Juniors disputará el encuentro con la camiseta vacía. La posibilidad de que vuelva Quilmes, el histórico sponsor del club, es un hecho.
Actualmente, la dirigencia de Boca se encuentra trabajando este tema. A pesar de que a los hinchas les encante la camiseta sin sponsor y que, sin duda, la venta de la camiseta vacía se dispare, la dirigencia Xeneize buscará cerrar el nuevo patrocinador antes de que la Copa Libertadores siga avanzando.