Este viernes al mediodía trascendió que la directora del Registro Civil en San Juan, Natalia Giacone, renunció a su cargo por cuestiones profesionales y por tanto su cargo será ocupado por la subdirectora Romina López.
Acorde la ex funcionario le explicó a Tiempo de San Juan, los motivos que la impulsaron a dejar su puesto fueron porque ingresó a Cancillería como becaria y, como los cargos no son compatibles, tuvo que dimitir su trabajo dentro de la cartera que pertenece al Ministerio de Gobierno.
Giacone, que asumió en el Registro Civil el 5 de febrero de 2021, detalló que por concurso fue seleccionada para formar parte del Instituto del Servicio Exterior de la Nación y, como dependencia del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto lo exige, no podía estar en actividad en otro lugar. Fue así que dejó la provincia y se instaló en Buenos Aires para ejercer su nuevo rol.
Consultada por quién será su sucesora, sostuvo que su sustituta natural es López, al menos de manera interina hasta que las autoridades designen a alguien formalmente.