Pilcha azul y oro. Coincidencia o fanatismo. Las Águilas, un equipo sanjuanino de fútbol femenino, compite en la categoría A y ya se clasificó a la instancia de semifinales del certamen local, pero no es solo eso, hace algunas horas estrenaron indumentaria para hacerle honor a Boca. Detrás de esos colores hay una historia muy particular y llena de sacrificios.

9 de Julio, entrenamientos en una cancha ajena y de rugby, pocos recursos pero la pasión por delante. Apoyo a pulmón de una Comisión Directiva y el costear viáticos vendiendo semitas y alguna que otra rifa. Sentido de pertenencia, amor por los colores y por lo que se tiene. Tiempo de San Juan conversó con Rodrigo Vera, quien es el director Deportivo de Las Águilas y contó la realidad de este conjunto “a lo Xeneize” que vestirán las chicas.

“Nuestros colores tradicionales son amarillo, negro y rosado pero nos dimos cuenta que necesitábamos nuevos conjuntos cuando nos enfrentamos a Los Andes Club, eran muy parecidas y tuvimos que usar chalecos. En ese momento pedimos ayuda para costear y no tuvimos nada, y eso que somos el único equipo femenino del departamento jugando en la A“, aseguró Rodrigo sobre el club que va creciendo a pasos gigantes.

Como por arte de magia o entre esos pocos que apoyan al fútbol femenino apareció el contacto de del presidente de la Agrupación Azul y Oro en San Juan, quien se encarga de los viajes a la Bombonera y todo lo referido al mundo Boca: “Nos fue a ver un partido y nos pusimos a hablar. Inmediatamente dijo que existía la posibilidad de que trajera un equipo confeccionado por él, pero con los colores de Boca”.

“Es como la camiseta que usa Boca, pero con algunos detalles y con el mapita de San Juan. Para él es un orgullo que portemos estos colores”

Actualmente, al equipo de Las Águilas las dirige el José Manuel Bartolomé y están en la cuarta posición de la zona, ya clasificadas a la instancia de semifinales,

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *