Después de la pandemia los sanjuaninos pudieron disfrutar de la vuelta de uno de los eventos más populares de Valle Fértil, la Fiesta del Chivo. Las vacaciones de invierno y el repunte en la actividad turística permitieron que unos 5 mil sanjuaninos llegaran hasta La Majadita este sábado.
Acompañados por el buen tiempo después del frío extremo del viernes, los presentes pudieron disfrutar de números artísticos y comidas típicas.
La nueva comisión organizadora, integrada por los vecinos de la comunidad, confirmó que se vendieron 120 chivos y 4.500 pasteles. “Nos vimos superados por la cantidad de personas que llegaron. La comunidad está muy contenta con la aceptación de la fiesta”, dijo Ulises, uno de los representantes.
Con la mitad de los fondos recaudados se comprará una nueva bomba de agua para que la unión vecinal pueda mejorar la prestación del servicio de agua potable y la otra mitad se destinará para la fiesta del próximo año.
Canto del Alma, Cardones, Tres Para el Canto, Voces de la Cumbre, Renovados y el humor de Miguel Delgado, fueron los espectáculos que entretuvieron a los visitantes.