El sector cooperativo es un motor de la economía local, por su impacto en la generación de empleo, su aporte a la inclusión de los sanjuaninos y sanjuaninas y, por tanto, un factor fundamental en el desarrollo comunitario de la provincia.

Atendiendo a esto, y en el marco del aniversario número 100 del mes del Cooperativismo, es que se realizará la primera Expo Feria Provincial del Cooperativismo, donde participarán más de 100 cooperativas de diferentes rubros: productoras de alimentos, agrícolas, mineras, educativas, entre otras.

La actividad, organizada por el Gobierno de la provincia de San Juan, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, tendrá lugar en el Estadio San Juan del Bicentenario (Ruta 40 y Calle 6 – Pocito), el próximo viernes 29 y sábado 30 a partir de las 12 horas, con entrada libre y gratuita.

Allí, las familias sanjuaninas podrán visitar y compartir un momento de feria, comprar productos, visitar los distintos espacios y conocer los procesos productivos. Además, tendrán la posibilidad de disfrutar de los grupos artísticos y los food trucks que estarán dispuestos en un sector específico.

Con esta iniciativa se procura también generar nexos con los sectores industrial y empresarial, quienes a través de este espacio podrán recorrer, conocer, y concretar acuerdos con el sector cooperativo de la economía social.

En este sentido, David Domínguez, Director Provincial de Cooperativas, comentó: “estamos muy felices de poder concretar este sueño que veníamos trabajando desde hace tiempo con todo el sector asociativo de San Juan, que es realizar una Expo Feria, donde van a haber más de 100 cooperativas exponiendo y vendiendo sus productos y servicios, y poniendo a consideración de la población de nuestra provincia todos los circuitos productivos que tiene el sector en San Juan”.

En relación a la convocatoria, explicó “vamos a tener pequeñas cooperativas de la economía social, que recién se inician, hasta cooperativas que ya se han afianzado en el tiempo, con grandes cadenas de producción, grandes maquinarias, para que la gente pueda diferencias esos procesos”.

Además, contó cómo se preparar las asociaciones que formarán parte: “hay mucho entusiasmo en el sector, porque era una demanda también importante que la comunidad pudiese visualizar lo que hacen las cooperativas, que muchas de ellas son de departamentos alejados. Están muy contentos, trabajando para armar stands que estén a la altura”.

Cabe destacar que la actividad contará con el apoyo y la presencia de cooperativistas y funcionarios de otras provincias vinculados a esta área, como así también de funcionarios del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *