Cientos de runners coparon la ciudad en la mañana del domingo tras finalizar la Maratón Internacional de San Juan, la prueba que recorrió los lugares más pintorescos de la provincia y tuvo la participación de atletas de otras provincias y países.
El rey absoluto de la prueba fue Cristian Balmaceda, oriundo de Villa Mercedes, San Luis. El deportista culminó los 42 kilómetros en 2 horas y 24 minutos. El podio lo completaron Esteban Las Peñas y Fernando Ripalta.
Mientras que en damas la mejor fue Natalia Mancilla (Santiago del Estero), quien logró terminar la carrera en 3 horas y 23 minutos. La siguieron Paola Casab y Cintia Benítez.
La sexta edición fue un éxito total, con un total de 1.500 participantes distribuidos en las diferentes distancias: los tradicionales 42 kilómetros (maratón), como también las pruebas de medio maratón (21k), 10 y 5 mil metros. Las distancias fueron certificadas, razón por la que los atletas accedieron al ranking internacional en la prueba de maratón, y en la clasificación nacional, respecto a las dos pruebas restantes.