En un acto realizado en el estadio Centenario de Montevideo, donde si disputó la final de la primera edición de la Copa del Mundo, en 1930, Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile lanzaron de manera oficial la candidatura para el Mundial 2030.

Las autoridades de las cuatro federaciones implicadas se presentaron en el recinto en compañía de funcionarios gubernamentales, entre ellos el Ministro de Turismo y Deportes de la Argentina, Matías Lammens, y el Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

El titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el paraguayo Alejandro Domínguez, dijo presente y se situó en el medio de los oradores de la conferencia de prensa.

“FIFA debe asumir esta responsabilidad. En la acción para recordar los 100 años del Mundial nos vemos muy partícipes. Debemos consensuar y que nos reconozcan, porque hay una deuda histórica”, señaló el presidente de la entidad.

Y agregó que “la posibilidad de la apertura de Uruguay, luego Argentina, Paraguay y Chile, es el sueño de un continente. Sudamérica entiende que el fútbol tiene que reconocer y no disputar. Habrá más mundiales, pero 100 años se cumplen una vez y se debe volver a la casa”.

La candidatura sudamericana cuatripartita, inédita en la historia de los mundiales, intentará imponerse ante España y Portugal, hasta el momento la segunda sede con intenciones de organizar el Mundial de 2030.

El calendario de los mundiales marca que el próximo será en Qatar, que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022, y el siguiente será Estados Unidos-México-Canadá 2026.

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *