Diputados de Juntos por el cambio presentaron un proyecto de ley para derogar la ley que permite el derecho al voto de las personas privadas de su libertad. “Dicha norma es un mero recurso para la obtención de votos por parte del Poder Ejecutivo, teniendo en cuenta el perfil de electorado del oficialismo”, aseguró el autor de la propuesta, el diputado Alberto Assef.

El congresista quiere derogar el derecho a voto de los presos con resolución judicial, lo cual se encuentra establecido en la ley N° 25.858 del Código Nacional Electoral. El proyecto, además, lleva la firma de otros 10 diputados de Juntos por el Cambio.

“Insistimos que los fondos que se destinados a estos actos, bien podrían ser utilizados en favor de su propia seguridad y mejoramiento de condiciones de infraestructura carcelaria, pues es sabido el hecho de las deplorables condiciones sufridas por las personas privadas de la libertad, contrariando parámetros constitucionales y de pactos internacionales de Derechos Humanos”, señaló Assef para explicar sus motivos.

Los otros 10 diputados de Juntos por el Cambio que firmaron el proyecto de ley son Gerado Milman, Carlos Zapata, Héctor Stefani, Francisco Sánchez, Alejandro Finocchiaro, Pablo Torello, Jorge Vara, Maru Sotolano, Virginia Cornejo y Gerardo Cipolini.

En las elecciones presidenciales de 2019, en la población carcelaria la dupla de Alberto Fernández y Cristina Kirchner arrasó en las prisiones, ya que el 86,87% votó a la fórmula del Frente de Todos. En segundo lugar, y con bastante diferencia, quedaron Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, con tan sólo el 7,72%.

El último escalón del podio lo ocupó Consenso Federal (Lavagna y Urtubey) con 2,27% y último el Frente de Izquierda con 1,89%. Espert y Gómez Centurión apenas superaron el 0,5% en unas elecciones en las que participaron 16.617 de los 57.672 presos habilitados para votar.

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *