14.4 C
San Juan
domingo, septiembre 25, 2022
Inicio San Juan San Juan organiza la auditoría de planes sociales

San Juan organiza la auditoría de planes sociales

El Ministerio de Desarrollo Humano, en conjunto con la UNSJ estará a cargo de la tarea de entrevistar y determina si los beneficiarios cumplen o no con la labor por la que reciben el beneficio. Fuente:https://lapoliticasj.com/

28
0
Días atrás el titular de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, acompañado del Gustavo Aguilera, segundo en el Ministerio, y por el titular de la Unidad Ejecutora del Programa Potenciar Trabajo, Pablo País, mantuvo una serie de encuentros con funcionarios de distintas provincias para comenzar con el diseño del operativo de auditorías de planes sociales, puntualmente Potenciar Trabajo, en todo el país. Desde la provincia, Cristian Morales, secretario de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Humano, fue quien participó de la diagramación, siendo San Juan una de las primeras jurisdicciones en comenzar a trabajar en la coordinación de las auditorias. 

El funcionario provincial explicó que actualmente están delineando los convenios de colaboración, ya que será un trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Humano y la UNSJ, que aportará el recurso humano necesario para poder realizar las auditorías. “Se va a entrevistar a los titulares de planes sociales en forma presencial en estos operativos que esperamos poder desarrollar en distintos días, con una capacidad de atención de 1000 personas en el día”, señaló Morales en dialogo con Canal 13. 

En estos operativos se buscará conocer el perfil de la persona, auditar en qué unidad de gestión se encuentra, si está cómodo, qué tipo de tareas desempeña, cuál es la contraprestación que realiza por el beneficio recibido, días y horarios de labores y a partir de ahí poder determinar si el beneficiario cumple con los requisitos para recibir el beneficio social que actualmente es de $22.770, o por el contrario, si no cumple con lo que establece el programa Potenciar Trabajo. 

“Entiendo que el objetivo es echar luz sobre un tema que entendemos es prioritario, que toda la sociedad pide, que es el programa nacional al trabajo. No se pueden diseñar políticas publicas si no hay un diagnóstico de lo que le pasa. No podemos vincular a la gente que tiene un programa a una empresa si no sabemos sus capacidades. Por eso estas entrevistas serán fundamentales”, puntualizó el funcionario de Desarrollo Humano.

En San Juan hay alrededor de 20.000 planes sociales, distribuidos en diferentes unidades de gestión. Desarrollo Humano solo tiene bajo su órbita poco más de 4.000, teniendo en cuenta que en la última semana les llegó el listado con 535 titulares nuevos que solicitaron en su momento el cambio de unidad de gestión. En base a un informe realizado por este medio, la unidad que más planes sociales nuclea es el Movimiento Evita, con alrededor de 8.000 beneficiarios de Potenciar Trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí