Este miércoles, en Mendoza, el personal de la Policía de Lucha contra el Narcotráfico (PCN), tras de tres meses de investigación, desarticuló el accionar de una banda de narcotraficantes que ingresaba cocaína en Mendoza. Además, también distribuían estupefacientes en San Juan.

Según trascendió, se realizaron varios allanamientos que se extendieron durante el martes y la madrugada de este miércoles 17 de agosto. Los policías de Mendoza lograron detener a 5 personas, 4 de ellos hombres y 1 mujer. Además, secuestraron más de 5 kilos de clorhidrato de cocaína con la inscripción “LK” y una millonaria suma de dinero en efectivo.

En base a los primeros detalles que trascendieron, los detenidos habrían ingresado la droga desde el norte del país y los integrantes serían de nacionalidades boliviana y argentina. Sin embargo, esta no es la primera vez que serían apresados por este delito debido a que ya estarían involucrados en una causa que se investigó en 2015.

En las últimas horas, los allanamientos fueron varios en distintas localidades de Mendoza, en los que se logró el secuestro total de 8 ladrillos de cocaína con un peso de 8 kilos 300 gramos, $ 4.858.000, U$S 4250 ($1.241.000), un total de $6.099.000, 4 autos, 1 moto y 2 balanzas.

A estos procedimientos se le suma el decomiso de 3 ladrillos de cocaína, hallados el 31 de julio en Jocolí, Lavalle, por personal de Narcotráfico. Allí fue detenida una pareja sanjuanina que se había abastecido de la droga de esta organización criminal, simulando un viaje de fin de semana a la montaña. A ellos la Justicia Federal les sacó oportunamente el auto Volkswagen Power en el cual ocultaban la droga.

Continuando con las labores investigativas, en horas de la mañana de este miércoles fueron efectuados 4 allanamientos más, donde se detuvo a otro hombre vinculado a esta distribución y se secuestró un Peugeot 408, $824.000 y una balanza digital.

Todos los acusados quedaron en carácter de incomunicados a disposición del Juzgado Federal 1 a cargo de juez Walter Bento y la Secretaría Penal “B” de la magistrada Florencia Elías.

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *