Una profesora, a través de sus redes sociales, aseguró que le puso un 1 de calificación a una alumna, después de que le entregara un ensayo (trabajo) en lenguaje inclusivo.

Sara Vanessa Cárdenas expuso el caso en su cuenta de Twitter, donde aseguró que reprobó a la estudiante por haber utilizado dicho lenguaje.

«Estaba calificando unos trabajos y una estudiante me entregó un ensayo en lenguaje inclusivo, obviamente sacó 1″, afirmó la docente.

No obstante, la profesional agregó que pese a la baja calificación que le entregó a su alumna, decidió darle una nueva oportunidad para que subiera la nota. De esta forma, le pidió hacer una exposición de un lenguaje (lengua) que ella sí considera inclusivo, el de señas.

«Para recuperar la materia debe hacer una pequeña exposición en lenguaje de señas, así aprende lo que es verdaderamente ‘inclusión’«, declaró.

Junto a la historia que compartió, publicó una fotografía de ella en la que se le ve poniendo sus manos sobre su frente mirando hacia la cámara. Al momento, ha logrado más de 2.600 retuits y 16 mil ‘me gusta’.

Mientras algunos usuarios la criticaron por lo que consideraron un ataque a la alumna, otros corrigieron a la profesora diciéndole que ella tampoco sabía usar el lenguaje, ya que -según dijeron- se dice «lengua de señas» y no «lenguaje».

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By Diario Gral. Belgrano

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