En abril del 2019 se comenzó a levantar el nuevo Velódromo cerrado de Pocito (Ruta 40 y calle 7). Una obra majestuosa que será sub sede de la UCI (Unión Ciclista Internacional). Su finalización se fue postergando por distintos motivos, la pandemia y la importación de insumos son algunos de los puntos que estiraron su inauguración.

El Secretario de Deportes adelantó cuándo quedará terminado el velódromo

El Secretario de Deportes Jorge Chica le adelantó a Diario 13 que ‘en enero o marzo del año que viene el velódromo estaría terminado. Tenemos al ilusión de hacerlo en enero con la Vuelta a San Juan y sino en los meses siguientes’.

El funcionario explicó los motivos por los que la obra se retrasó, ‘fueron sucediendo cosas. Primero la pandemia que generó trastornos en insumos que vienen del exterior y luego la guerra, que aunque no se crea, también influyó en los insumos y aspectos técnicos que vienen de Europa’.

La pasión que se vive en San Juan por el ciclismo es única en Sudamérica. Por ello y el desarrollo deportivo de la provincia, la UCI eligió a San Juan como la sub sede internacional para los eventos de las ruedas finas.

‘Vamos a firmar un convenio con la UCI, que nos permite ser el segundo Centro Satelital del mundo. Estos nos va a permitir que vengan ciclistas de distintos puntos del mundo a distintos. La UCI nos eligió por el desarrollo deportivo que se genera en la provincia.

El estadio de lujo que tendrá el ciclismo contará con una capacidad para 6.500 espectadores. Se trata de una estructura de casi 28 mil metros cuadrados cubiertos que será la más grande de Sudamérica.

Además su ingreso peatonal será a través de un gran pórtico y un puente metálico. La pista tendrá túneles de ingreso para los equipos de ciclistas y otros para emergencias para ingreso de ambulancias. El circuito tendrá un recorrido de 250 metros con un ancho de 7 metros y una pista de seguridad de 4 metros de ancho. Todo esto será construido totalmente en madera, dispuesto con un sistema especial multilaminar.

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *