De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales, el pasado 14 de agosto a las 7:45 una mujer caminaba por calle Salta antes de 25 de mayo hacia el sur. Iba a la altura de la entrada de la Villa Ross, en Chimbas, cuando le quisieron robar.
Allí notó que un hombre, luego identificado como Braian Ezequiel Ocampos y otro sujeto menor de edad la venían siguiendo. Asustada, acomodó su mochila hacia el frente y guardó el celular en el bolsillo. Los dos malhechores apuraron el paso, la alcanzaron. Empezaron a forcejear para intentar arrebatarle la mochilla, un pañuelo que llevaba de abrigo y el celular.
Los malvivientes le propinaron golpes de puño en la cara, dejándole una lesión visible en la nariz y mucho dolor en la boca. Pero la damnificada se aferró a sus pertenencias y gritó, por lo que ambos, al no poder sustraerle sus cosas se dieron a la fuga.
La damnificada volvió sobre sus pasos y llegó llorando a una verdulería ubicada en Salta y Rivadavia. Allí relató lo sucedido al dueño. Este llamó al 911 y efectivos policiales de Comisaría 17° y 26° lograron detenerlo, con ayuda de los operarios del CISEM 911. A Ocampos lo atraparon en calle 25 de mayo, a metros de Salta. Estaba Escondido en una camioneta sin cierre de seguridad.
Este lunes lo condenaron a 8 meses de ejecución condicional (no va al penal). Además, le impusieron una prohibición de acercamiento de 200 mts, más reglas de conducta.