“Vivo con mi mamá y mi otra mamá”. El personaje llamado Penny, de la popular serie de dibujitos animados Peppa Pig, presenta así a sus madres en un capítulo llamado Familias.

Antes de que se estrene por el canal estatal italiano, el portavoz del partido de extrema derecha Hermanos de Italia, Federico Mollicone, dijo que sería “inaceptable” la emisión.

El partido que podría ganar las próximas elecciones generales del 25 de septiembre pidió a la emisora estatal RAI que no transmita el episodio de Peppa Pig por la inclusión de una pareja del mismo sexo.

Allí, dos osas polares comparten la paternidad de Penny. “Una mamá es doctora y una mamá cocina espagueti”, dicen en el capítulo de la popular serie animada infantil.

La derecha italiana contra las políticas de género: “¿No pueden los niños ser simplemente niños?”

“No podemos aceptar el adoctrinamiento de género”, dijo Mollicone a La Stampa. “Una vez más, lo políticamente correcto ha golpeado… a expensas de nuestros hijos. ¿No pueden los niños ser simplemente niños?”, expresó.

Desde el partido pidieron a la RAI, que compra los derechos de la serie, que no transmita el episodio en cuestión en ningún canal o plataforma.

Es la primera vez que una pareja LGBTQ+ aparece en Peppa Pig, una serie creada por los animadores británicos Mark Baker y Neville Astley hace 18 años.

La líder del partido Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, tiene muchas chances de convertirse en la próxima primera ministra, y está en contra del matrimonio igualitario y la paternidad entre personas del mismo sexo.

Su partido también contribuyó en 2021 a evitar que se apruebe una ley contra la homofobia, redactada por el político gay Alessandro Zan, del Partido Demócrata.

China acusó a Peppa Pig de ser un ícono “subversivo”

En 2018, Peppa Pig fue protagonista de otra polémica y objetivo de la censura. Una plataforma china de internet restringió los dibujos animados de “Pèi Pèi Zhū” (como se la conoce en China), y varios medios estatales criticaron la “adicción” del público infantil al personaje que se volvió el ícono “subversivo” de una juventud “ociosa” y antisocial.

Cientos de capítulos de las aventuras de la traviesa cerdita rosa fueron retirados de la popular plataforma de videos Douyin, y el hashtag #PeppaPig fue prohibido.

“Peppa Pig”, que llegó a China en los años 2000, se hizo tremendamente popular gracias a los capítulos doblados al mandarín. Pero ese fervor se intensificó a finales de 2017 entre un público de jóvenes adultos que llenaron las redes sociales de selfies con tattoos de Peppa Pig. También se arrancaban de las manos los objetos derivados de la serie, como tazas, relojes o ropa con la cara de la cerdita.

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *