Este lunes, mediante un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, el sujeto que robó una escopeta de un patrullero y asaltó a una mujer fue condenado a 6 años y 11 meses de prisión efectiva pero por ser reincidente le aplicaron una pena única de 9 años y 11 meses.
El hecho ocurrió el pasado 22 de agosto pero trascendió el 2 de septiembre, día en el que el ladrón, identificado como Alexis Gabriel Traversaro, enfrentó una audiencia en Flagrancia en la que no llegó a un acuerdo de juicio abreviado. La causa pasó a juicio común y este lunes fue condenado.
A Traversaro le imputaron robo simple, robo agravado por el uso de arma de fuego, daño agravado y violación de domicilio. La acusación indica que ese día, a eso de las 0.17, el sujeto dañó la ventanilla de la puerta delantera derecha de un móvil policial que se encontraba estacionado en la puerta de la seccional 35°, en el interior del Barrio Valle Grande. Luego, el delincuente se apoderó de una escopeta perteneciente a dicha fuerza policial.
Advertido eso por el estruendo producido por la rotura de vidrio y la activación de la alarma del móvil, los policías comenzaron la búsqueda en las inmediaciones. En eso estaban cuando a los pocos minutos una mujer que caminaba con dirección a la comisaría les puso en conocimiento que había sido amedrentada por un sujeto que le había apuntado con una escopeta y sustraído la suma de 600 pesos, consta en la denuncia.
Seguidamente, los pesquisas individualizaron al sujeto que estaba subiendo por los techos de una de las viviendas deb barrio. Fue aprehendido y le hallaron el arma.