37.9 C
San Juan
martes, febrero 7, 2023
Inicio San Juan Uñac cuestionó la “precarización” en Santa Lucía y dijo que no comparte...

Uñac cuestionó la “precarización” en Santa Lucía y dijo que no comparte la mirada de los Orrego

El gobernador hizo declaraciones radiales sobre la situación de los empleados municipales. También se sumó el vice, Roberto Gattoni. Fuente:https://www.tiempodesanjuan.com/

63
0

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, participó vía telefónica del aniversario de Radio Sarmiento y aprovechó para cuestionar la situación laboral de los empleados municipales en Santa Lucía. Lo hizo con un tiro por elevación: “Yo me podría detener en la precarización laboral que tiene Santa Lucía. Pero me parece que eso no sumaría nada. La sociedad está cansada de discusiones, quiere soluciones”, dijo. “No comparto la mirada municipal que tiene Marcelo Orrego o su hermano, Juan José”, resaltó.

En esa misma línea, el mandatario provincial añadió que “el camino correcto, que la sociedad pretende que transitemos, es el de generar los mayores acuerdos que podamos”.

En tanto, desde el estudio, el vicegobernador, Roberto Gattoni, preguntó qué tipo de San Juan quieren los votantes: si uno “como el de Santa Lucía, que tiene superpoblación de pasantes y contratados”. O, por el contrario, “con una planta de empleados públicos como la que tiene la provincia, que deja fondos para la infraestructura en el Estado”.

Gattoni también habló de las mejoras al salario docente a nivel provincial y remarcó que “No sé si él -por Marcelo Orrego- puede decir lo mismo con los docentes que tiene en Santa Lucía”.

Específicamente, sobre los proyectos que presenta Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, el presidente nato del cuerpo comentó: “He visto que presentan proyectos para que en las escuelas se enseñen ajedrez o artes plásticas, en vez de priorizar leer y escribir bien”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí