El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, participó vía telefónica del aniversario de Radio Sarmiento y aprovechó para cuestionar la situación laboral de los empleados municipales en Santa Lucía. Lo hizo con un tiro por elevación: “Yo me podría detener en la precarización laboral que tiene Santa Lucía. Pero me parece que eso no sumaría nada. La sociedad está cansada de discusiones, quiere soluciones”, dijo. “No comparto la mirada municipal que tiene Marcelo Orrego o su hermano, Juan José”, resaltó.

En esa misma línea, el mandatario provincial añadió que “el camino correcto, que la sociedad pretende que transitemos, es el de generar los mayores acuerdos que podamos”.

En tanto, desde el estudio, el vicegobernador, Roberto Gattoni, preguntó qué tipo de San Juan quieren los votantes: si uno “como el de Santa Lucía, que tiene superpoblación de pasantes y contratados”. O, por el contrario, “con una planta de empleados públicos como la que tiene la provincia, que deja fondos para la infraestructura en el Estado”.

Gattoni también habló de las mejoras al salario docente a nivel provincial y remarcó que “No sé si él -por Marcelo Orrego- puede decir lo mismo con los docentes que tiene en Santa Lucía”.

Específicamente, sobre los proyectos que presenta Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, el presidente nato del cuerpo comentó: “He visto que presentan proyectos para que en las escuelas se enseñen ajedrez o artes plásticas, en vez de priorizar leer y escribir bien”.

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *