Unos 123 kilos de cocaína fueron secuestrados ocultos en dos vehículos que se trasladaban por la provincia de Jujuy y cuatro personas quedaron detenidas, informaron hoy fuentes oficiales.

Secuestran más de 123 kilos de cocaína que trasladaban ocultos en dos autos - Jujuy Narcotráfico

El procedimiento fue realizado por efectivos de Gendarmería Nacional (GNA) dependientes del Escuadrón 21 “La Quiaca”, quienes se encontraban desplegados sobre la ruta nacional 9 e intentaron detener la marcha de un vehículo marca Renault Koleos, cuyo conductor hizo caso omiso a las señales para luego embestir el control y darse a la fuga con sentido norte-sur.

Las fuentes informaron que en ese momento, otro rodado con las mismas características, al advertir la presencia del personal de GNA, emprendió una veloz huida en la misma dirección que el otro vehículo.

Inmediatamente, los gendarmes iniciaron un seguimiento controlado y lograron interceptarlos a seis kilómetros de distancia, en cercanías de Puesto del Marqués.

Ante esa situación, los funcionarios dieron aviso a la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, que dispuso el traslado de los rodados y sus ocupantes hacia la Unidad.

Allí, al profundizar el registro de los vehículos, con el apoyo del can detector de narcóticos, los uniformados hallaron en el piso y baúl de ambos rodados 118 paquetes rectangulares que contenían 123,576 kilos de cocaína oculta.

Los cuatro ocupantes de los rodados, tres hombres y una mujer, quedaron a disposición de la Fiscalía interviniente que dispuso su detención y, a su vez, el decomiso de los vehículos, de 278.927 pesos argentinos, 2.600 dólares y seis teléfonos celulares.

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *