Terminó la espera para los amantes del ciclismo. La Vuelta a San Juan Internacional oficializó su fecha: se disputará del 22 al 29 de enero de 2023. Así lo determinó la Federación Ciclista Sanjuanina que definió el calendario para la Temporada de ruta 2022-2023 que comenzará el 2 de octubre.

La temporada tendrá 16 fechas y culminará el 5 de febrero con el clásico cierre en La Bebida. Lógicamente estarán las clásicas y también la esperada Vuelta Internacional a San Juan que disputó su última edición en febrero de 2020, antes de que la pandemia por coronavirus paralizara al mundo.

El inicio se dará el  2 de octubre cuando se dispute el “Circuito Apertura con la 9na edición de la Doble Cerrillo”, con 120 kilómetros. El 9 se correrá el “Circuito Carlos Escudero”, luego la actividad se trasladará a las calles albardoneras para disputar el “Circuito Albardón”, que tendrá lugar el 16. El 23 habrá fecha libre y el 30 la última del mes será el “Circuito Rawson”. 

El pelotón con figuras del ciclismo mundial volverá a rodar por las calles sanjuaninas en enero de 2023

Noviembre será mes de clásicas y será la “Mendoza-San Juan” la que abra el mes, después, el 13 será turno de la “Doble Calingasta” que además será la primera prueba por etapas de la temporada. La carrera organizada por el Club Del Bono tendrá cuatro etapas para totalizar 450 kilómetros. Después de la fecha libre del 20, el 27 se correrá la “Clásica 4 puentes” de 120 kilómetros.

Diciembre se abrirá con la Clásica Doble Chepes, que contará con cuatro etapas a disputarse viernes 2, sábado 3 y domingo 4, para totalizar 498 kilómetros. El fin de semana del 10 y 11 será turno de la Doble Valle Fértil con 360 kilómetros a recorrer. El domingo 18 se correrá la Clásica Doble Media Agua de 150 kilómetros y el 25 será el “Circuito Navidad” con 120 kilómetros.

Enero será el mes más esperado por los amantes del ciclismo. Abrirán con la clásica más esperada de la temporada y será ni más ni menos que la “Doble Difunta Correa” el 1 de enero y con 180 kilómetros. El Giro del Sol se correrá del 6 al 8, y es otra de las competencias más esperadas por el pelotón nacional, en esta edición constará de tres etapas en línea y una contrarreloj (430 kilómetros). El 15 de enero vendrá el “Homenaje al ciclista” con 120 kilómetros y será la antesala de La Vuelta.
La Vuelta Internacional a San Juan, que volverá a ser Internacional y retornará después de dos años debido a la pandemia, tendrá lugar del 22 al 29 de enero, constará de 7 etapas en línea y una CRI para totalizar 1.300 kilómetros. Febrero le bajará el telón el 5, con el clásico cierre en La Bebida. 

 

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *