El sábado por el mediodía, en Campana, María Alejandra Abbondanza (38), fue encontrada asesinada en la vivienda de un vecino y por el caso quedaron detenidos el dueño de la casa, Agustín Leonel Chiminelli, quien habría cometido el femicidio, y sus padres, Carlos Rubén Chiminelli y Liliana Esther Sánchez, por presunto encubrimiento. En este contexto, Rosa Ester Vargas, vecina de la víctima, se expresó respecto del asesinato.

“A mí me hicieron una injusticia tan grande que todas estas cosas nunca se vieron en Campana. La impunidad que hay acá, qué les pasa a los jueces. Esta mujer pudo haber sido lo que sea, pero no tienen por qué matarla así. No la conocía, la vi ahora por las noticias. Yo quiero justicia como todos piden. Esto me parte el corazón. Haya hecho lo que haya hecho, no tienen porque matarla, cortarla en pedacitos. Nunca se vio esto, jamás”, comenzó declarando la vecina en diálogo con Crónica.

Y agregó: “Hoy por hoy hay muertes bravas. No confío ni en mis sombras. A mi esto me duele muchísimo. Según yo tengo entendido, andaba con un muchacho más joven que ella, lo único que se”.

Una cámara de seguridad registró los últimos minutos con vida de la mujer asesinada. Se la ve de fondo caminando junto a su mascota en dirección a la propiedad donde horas más tarde fue encontrado su cuerpo, ubicada a unos 30 metros de su casa. Se trata de un video clave para los investigadores, que les sirvió para reconstruir los instantes finales de María Alejandra.

La revisión de las cámaras de seguridad permitieron reconstruir sus últimos pasos y los investigadores determinaron que Alejandra entró a la casa de su vecino por su propia voluntad. Allí vivía Agustín Leonel Chiminelli, de 24 años, con quien la víctima habría mantenido una relación sentimental.

Tras un allanamiento en la mencionada casa, los investigadores encontraron el cuerpo de la mujer dentro de una habitación. Había sido golpeada hasta la muerte con una pesa, y luego fue desmembrada y quemada en la parrilla para ocultar las pruebas.

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *