¡Va de nuevo! Disney presentará personaje LGBT en su nueva cinta “Un Mundo Extraño”

Disney lanzó este miércoles un nuevo tráiler de “Un mundo extraño”, la película que narrará una aventura de un grupo de exploradores en tierras desconocidas.

Una de las características que puede traerle posibles censuras en algunos países será que se trata de la primera película de Disney que mostrará un amor adolescente gay, según adelantó uno de sus diseñadores tiempo atrás.

Pocos meses atrás, la compañía sufrió censuras en países de medio oriente que por sus normas decidieron no estrenar “Lightyear” porque contenía una breve escena de un beso entre dos mujeres. Pero eso no parece ser un impedimento para presentar distintas formas de relaciones.

El film muestra cómo una familia, los Clade, viajan a una tierra inexplorada con seres fantásticos. Las diferencias en el seno familiar harán peligrar su última y más importante misión. Don Hall (“Raya y el último dragón”) la dirigió junto a Qui Nguyen, quien también hizo de guionista.

“Me inspiré en grandes aventuras en las que un grupo de exploradores podía descubrir un mundo oculto o criaturas antiguas”, contó Hall a Variety.

El elenco de voces en inglés incluye a figuras como Lucy Liu, Jake Gyllenhaal, Gabrielle Union y Jaboukie Young-White.

Matthieu Saghezchi, diseñador de producción de animación, contó tiempo atrás en Twitter que el film traía el primer romance adolescente gay en una película de Disney.

“La escena describe al hijo siendo muy tímido frente al chico que le gusta, y su padre entra y dice ‘¡encantado de conocerte! mi hijo habla de ti todo el tiempo’ y avergüenza aún más a su hijo”, expresó.

Además, le dijo a un usuario que “se trata como la cosa más natural del mundo” y que la escena “es muy entrañable”.

https://www.youtube.com/watch?v=Q-AObIUp0ew

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *