Después del reciente fin de semana largo en el que los argentinos aprovecharon para descansar o salir de paseo por lugares turísticos, se necesitará paciencia para esperar a que llegue una seguidilla de días no laborales como la que acaba de suceder. El día de la fecha es feriado por el aniversario del fallecimiento del General San Martín (originalmente es el 17, pero se pasó al lunes 15 por fines turísticos).

El mes de septiembre no presenta feriados, por lo que faltan casi dos meses para que llegue el próximo. La buena noticia es que se trata de un fin de semana extra large: el viernes 7 y el lunes 10 de octubre serán feriados, por lo que se tratará de una seguidilla de cuatro días libres para los trabajadores.

El 5 de octubre es el Día del Perdón y es corrido al 7 como puente turístico, mientras que el lunes 10 es feriado por el Día de la Diversidad Cultural, que cae el miércoles 12 y es trasladado por turismo.

Cuáles son los feriados que quedan en 2022

Feriados inamovibles:

  • 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María

  • 25 de diciembre: Navidad

Feriados trasladables:

  • 10 de octubre: el feriado del 12 de octubre por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural) se traslada al lunes 10.

Feriados con fines turísticos:

En cuanto a los feriados con fines turísticos, el decreto estableció como fechas el 7 de octubre, 21 de noviembre y 9 de diciembre.

La historia de la muerte del General José de San Martín

Los motivos exactos de la muerte de San Martín se desconocen, pero todos los rumores al respecto aluden al desgaste de su organismo por la vejéz, ya que perdió su vida a los 72 años el 17 de agosto de 1850. La mañana de ese día el General estuvo en el sofá de su casa en Boulonge Sur Mer (Francia) y en un momento sintió frio y le pidió a su hija que lo llevara a la cama. Con un fuerte dolor en el estómago, San Martín perdió su vida ese mismo día alrededor de las 2 de la tarde.

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *