Luego de que se difunda su internación de emergencia este jueves, se confirmó la noticia de que murió el humorista y conductor infantil Carlitos Balá, a los 97 años, en el Sanatorio Güemes.

Murió Carlitos Balá -

El legendario artista argentino, adorado por incontables generaciones, nació un 13 de agosto de 1925 y comenzó su carrera cuando participó de muy pequeño, en un concurso que ganó, bajo el nombre de Carlos Valdez, a escondidas de su padre.

En 1958, integró un trío cómico junto a Jorge Marchesini y Alberto Locati protagonizando Los tres… por Radio El Mundo, con la locución del periodista Antonio Carrizo. El trío adquiere una gran popularidad y participa en El show de Andy Russell. Luego protagonizaron ¡Qué plato!, y estuvieron juntos hasta 1960.

En 1962 participó de Telecómicos, por Canal 9 y en Calle Corrientes, por Canal 7 así como en El show super 9 con Mirtha Legrand y Duilio Marzio. A lo largo de los ’60 participó de diversos títulos como Canuto Cañete, El soldado Balá, y empieza una larga carrera televisiva durante la década de los ´60 y ´70.

En 1979 es contratado para protagonizar El show de Carlitos Balá, de Enrique Acosta, trabajando en el intervenido canal estatal, ATC. Luego realiza varias giras por el interior de Argentina con el circo. En 1987, Roberto Fontana lo contrata para participar en Sábados de la bondad. Luego fue nuevamente convocado por ATC.

La vida de Carlitos Balá en la televisión

Es inolvidable la anécdota que en 2009, invitado al programa Justo a Tiempo de Julián Weich , promete donar el “chupetómetro” para que se siguiera la tradición de ayudar a los chicos a dejar el chupete. El mismo Carlitos contó que lo tenía en el living de su casa e invitaba a los chicos que dejen su chupete cuando lo visitaban.

En 2017 fue homenajeado en Showmatch, cuando participó junto a Jey Mammón, quien lo destacó como el ídolo de su infancia.

Siempre activo, en el año 2020 debió confinarse como muchos, durante la pandemia de COVID-19 y para su cumpleaños número 95 lo saludaron varios referentes del mundo infantil.

La animadora infantil Panam trabajó una década con él, y resaltó la calidez de Carlitos, que es un ídolo para muchas generaciones a las que marcó a fuego con sus gestos y sus canciones. “Una humildad única, un horizonte a seguir, una persona que te enseña lo que es la generosidad. Estuvo diez años conmigo, hasta el año pasado hicimos el gallo”, comentó Laura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí