Fabián Doman se impuso de manera contundente en las elecciones de Independiente y se convirtió en el reemplazante de Hugo Moyano, quien estuvo ocho años como presidente del club, sumergido en una difícil crisis económica.
“Ha sido un día histórico para Independiente, estamos esperando que nos llamen para que nos digan oficialmente que ganamos. Somos conscientes del apoyo que nos han dado”, fueron las primeras palabras de Doman en el bunker en el que esperó los guarismos, a diez cuadras de la sede social ubicada en la Avenida Bartolomé Mitre 470 de Avellaneda.
El candidato estuvo acompañado de sus vicepresidentes, Néstor Grindetti y Juan Marconi, visiblemente emocionado. También de Cristian Ritondo, la cabeza de la lista de representantes y pieza clave en el armado.
Una verdadera multitud se acercó a participar, con momentos en los que la fila alcanzó las diez cuadras. Tal fue el volumen de socios que emitió su sufragio que, a dos horas del cierre previsto para el acto eleccionario más de 13 mil habían pasado por las urnas, marcando un nuevo récord. Si bien estaba pautado que a las 18 se cerraran las puertas, el horario se estiró a las 19.
Hugo Moyano, que a mediados del 2014 ganó la votación que marcó al sucesor del renunciante Javier Cantero, permaneció durante ocho años en el puesto e iba a intentar revalidar su lugar durante las elecciones que iban a realizarse en diciembre pasado. Pero en ese entonces el evento fue suspendido por la Justicia ordinaria luego que la lista opositora encabezada por Doman acusara una “proscripción” por parte de la Junta Electoral del club.