Día Internacional de la Niña.
Puede ser un dibujo animado de una o varias personas y texto que dice "11 de Octubre Día Internacional de las Niñas Nor 'COSTUMBRES ARGENTINAS CHE"
150 millones son víctimas de la violencia física y sexual. 250 millones de niñas en el mundo viven en la pobreza La ONU designa este día llamando a una mayor protección para uno de los colectivos más desprotegidos en el mundo.
Las cifras que comparte Naciones Unidas son para reflexionar: cerca de 75 millones de niñas no van a la escuela; cada año diez millones son obligadas a casarse antes de cumplir los 18 años y 150 millones son víctimas de la violencia física y sexual. Estas preocupantes cifras han llevado a la ONU a declarar este 11 de octubre Día Internacional de las Niñas, en el que desde diferentes organizaciones internacionales gubernamentales y no gubernamentales se hace énfasis en la protección de las niñas del mundo.
El objetivo de Naciones Unidas es dar visibilidad a las millones de menores que viven en una situación de vulnerabilidad y sin acceso a la educación, lo que les condena a la pobreza de por vida. Unicef alerta además de la gravedad de los matrimonios precoces y forzosos. En un comunicado denuncia que casar a una niña es convertirla en una esclava de por vida.
11 de Octubre
“Día Nacional de la Patagonia”.
Puede ser un dibujo animado de una o varias personas, personas de pie y texto que dice "FELIZ DIA PATAGONIA!!! የ o 11 de AP *COSTUMBRES ARGENTINAS CHE*"
El DIA DE LA PATAGONIA recuerda el acto legal y administrativo que en 1878 dispuso la creación de la Gobernación del Territorio Nacional de la Patagonia con jurisdicción “desde el océano por el este, hasta la cordillera por el oeste, y desde los ríos Negro y Neuquén por el norte hasta el Cabo de Hornos por el sur”.
11 de OCTUBRE
DIA MUNDIAL DEL DULCE DE LECHE
Puede ser una imagen de alimentos y texto
Desde 1998, el 11 de octubre ha sido designado como el “Día Mundial del Dulce de Leche”. Si bien esa delicia inigualable lleva la patente de “gran invento argentino”, varios se pelean por los laureles de su creación.
Conocido como arequipe, manjar blanco, cajeta o caramel -según el lugar del mundo en el que nos encontremos- la simple mezcla de leche con azúcar ha generado millones de fanáticos a lo largo de varias generaciones. De origen polémico, tanto Uruguay como Brasil dicen ser sus inventores. Pero la realidad es que, como el colectivo y la birome, es un patrimonio bien nuestro.
La dulce historia oficial
Existen versiones encontradas sobre el origen del dulce de leche, pero la más popular la relaciona directamente con la conmemoración de su Día Mundial, el cual fue establecido en 1998 por la Cámara Mundial y Ente de Promoción del Dulce de Leche.
El relato habla del año 1829, del 11 de octubre, para ser más precisos. Esa tarde, Juan Manuel de Rosas y su oponente político, Juan Lavalle, se reunían para firmar un acuerdo de paz en la estancia “La Caledonia” en Cañuelas.
Según esta historia, una criada estaba en la estancia preparando la lechada (leche caliente con azúcar) con la que Rosas tomaba su tradicional mate. En ese momento, llegó el General Lavalle tan cansado que se tiró a dormir una siesta en la hamaca que pertenecía al dueño de casa. Frente a ese panorama, la criada salió desesperada a buscar a la guardia y olvidó la mezcla cocinándose en la olla. Cuando regresó a su puesto, ya se había convertido en una pasta espesa y de color marrón.
Con miedo, le confesó a Rosas lo que había pasado con su lechada. El Restaurador, lejos de enojarse, probó lo que había en el recipiente y, tanto le gustó, que se lo convidó a Lavalle.
A partir de ese momento, y llegado al mundo casi de casualidad, el Dulce Criollo –hoy el famoso Dulce de Leche- pasó a ser un infaltable de nuestra mesa.
11 DE OCTUBRE
HOY SE FESTEJA EL DIA DE LA MADRE CATOLICA. ❤
Puede ser una imagen de 1 persona, flor y texto que dice "11 DE OCTUBRE DIADELA LA MADRE CA TOLICA CATOLICA OL COSTUMBRES ARGENTINAS"
En Argentina de principios de siglo XX la celebración del día de la madre fue diversa por la creciente inmigración. Luego la iglesia hizo lo de siempre, tratar de ocupar festejos populares e inyectarles contenidos cristianos católicos. Durante buena parte del siglo el Día de la Madre primero estuvo ligado a lo religioso, y recién a finales de siglo comenzó a ceder la fuerte diferencia (discriminación) entre el 11 de Octubre “Día de la madre católica”, y otros días. Con el tiempo, por la comercialización del festejo y poco a poco por el rechazo popular a la idea de separar a las madres “católicas” de todas las demás, fue consolidándose el tercer Domingo de Octubre como el “Día de la Madre Universal”, practicamente un rito comercial, que fue quedando despegado de lo religioso pero también, lamentablemente, de los orígenes milenarios, de las visiones más amplias y espirituales, de las reflexiones y de la sabiduría.
11 de Octubre:
“Día del Martillero y Corredor Público”.
La instauración del 11 de octubre como “Día del Martillero y Corredor Público” se produjo en el año 1943, cuando se creó la Federación Argentina de Entidades de Martilleros.

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *