Silvia Lozar es Técnica en Química y Medica. En 1969, se convirtió en la primera mujer que logró egresar del Otto Krause, la escuela técnica más antigua y prestigiosa de Argentina

Nació en Bahia Blanca, pero a temprana edad se mudó a Capital Federal, donde descubrió que tenía ganas de seguir los pasos de su hermano, que estudiaba en un colegio técnico.

También te puede interesar: La historia de la Educación Técnica en Argentina

Hasta entonces, todos los egresados del Otto Krause eran varones. Alegando que no había baños de mujeres y que el colegio no estaba preparado para recibirla, las autoridades resistieron durante semanas su ingreso.

Sin embargo, venció todas las barreras y lo logró: fue la primera mujer que pudo matricularse. Una vez que egresó, le abrió las puertas a muchas otras que como ella, sentían vocación por la educación técnica.

También te puede interesar: Otto Krause, la primera escuela técnica de Argentina

Al terminar su paso por la institución, trabajó como evaluadora de fragancias durante más de 20 años en distintos países del mundo hasta que decidió volver a Argentina para radicarse definitivamente en Cipolletti, donde reside actualmente con su marido y sus hijos.

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *