La Revisión Técnica Obligatoriasubirá su precio a partir del mes de diciembre de este 2022, dato que los conductores deberán tener en cuenta a la hora de ir a hacer este trámite.

Según comentó en declaraciones radiales Estaban Labado, de Verificación Técnica San Juan, el incremento es de $800 y regirá a partir del 1 de diciembre.

“Desde diciembre se dará el segundo aumento que se estableció en julio. Será de un 20%, por lo que un vehículo particular pasará de pagar $4.000 a $4.800”, informó.

Labado informó que durante este año han recibido mayor cantidad de clientes que años anteriores, pero admitió que uno de los factores principales es que se volvieron a utilizar muchos vehículos que con la pandemia y las restricciones dejaron de utilizarse durante un tiempo.

Con respecto a las principales fallas que encuentran en los vehículos, comentó que entre un 25% a un 30% de los daños más comunes son detalles menores, como las luces reglamentarias, fallas en el freno y el tren delantero.

En el caso de que a los vehículos de uso particular les hagan algún tipo de observación, se le da un plazo de 60 días corridos para que los afectados realicen el arreglo y vuelvan para completar la RTO y se las den como aprobada.

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *