El Senado nacional aprobó esta tarde por unanimidad el decreto de designación de los nuevos representantes del Consejo de la Magistratura para iniciar los mandatos que comienzan la semana próxima, en una sesión en la que Juntos por el Cambio decidió no bajar al recinto, en desacuerdo con los nombramientos.

Recinto-Senado-sesion-16-noviembre-2022.jpg

En la sesión conducida por la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma, se avaló el decreto parlamentario 86/22, dado a conocer anoche, que designó como consejeros a los oficialistas María Pilatti Vergara, Mariano Recalde y Martín Doñate, y al radical de Eco + Vamos Corrientes Eduardo Vischi.

Como suplentes, fueron avalados los senadores Anabel Fernández Sagasti y Daniel Bensusán del Frente de Todos y Silvia del Rosario Giacoppo del Frente Jujeño Cambiemos como miembros suplentes para integrar el Consejo de la Magistratura.

La terna de representantes del Senado desafía al fallo de la Corte Suprema de no avalar la división del bloque del Frente de Todos, que habilitaba al oficialismo a poner un representante más en el organismo a cargo de nombrar y sancionar jueces. Con esta votación, la nómina cuenta con el aval del Poder Legislativo.

También la Cámara alta convirtió en ley el Presupuesto 2023, que llegaba con media sanción de la cámara de Diputados.

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *