La resolución del Tribunal de Disciplina Deportiva del Concejo Federal de AFA provocó un giro total en el Fútbol Sanjuanino. Le dio la derecha a una apelación de Peñarol, le devolvió los puntos y con el acumulado volvería a Primera División y los que perderían la categoría son Sarmiento y Árbol Verde. La polémica está en puerta y los cuartos de final del fútbol local ahora son una incógnita.

El Concejo Federal de AFA le dio la derecha Peñarol y volvería a la Primera Local.

Todo empezó con la antepenúltima fecha con el partido entre Desamparados y Peñarol. El Bohemio le ganó 1 a 0 de visitante y sacó 3 puntos que eran cruciales por la lucha de la permanencia. En la semana, Desamparados presentó en el Tribunal de Penas Sanjuanino una queja de que un jugador de Peñarol estaba mal incluido en la lista de convocados.

Salió la resolución del Tribunal de Penas y salió a favor de Desamparados. Le quitó los 3 puntos a Sportivo Peñarol, situación que lo dejaba en la loma. A los días, Peñarol ganó su última fecha de forma categórica frente a Árbol Verde, pero no sirvió de nada, Sarmiento había ganado su partido. Finalmente descendíó Peñarol y Árbol Verde a la “B” sanjuanina.

Los dirigentes del equipo chimbero apelaron este fallo en el Tribunal de Disciplina del Concejo Federal de AFA dando sus argumentos correspondientes. La resolución del tribunal se conoció este jueves a última hora y le dio la derecha a Peñarol. Es decir que los 3 puntos que consiguió con Desamparados son válidos. Con la sumatoria de puntos descendería Sarmiento y Peñarol.

La posiciones de la tabla roja quedarían así:

Peñarol: 36 puntos
Sarmiento: 34 puntos
Árbol Verde: 30 puntos

¿Qué pasará ahora?, es todo un misterio. Los dirigentes de Sarmiento no han dicho nada al respecto.

Parte de la resolución:

 

About The Author

By Diario Gral. Belgrano

Diario Gral. Belgrano es un diario digital que nace en el Departamento de 9 de Julio, Provincia de San Juan, Argentina. El mismo tiene como fin informar y comunicar desde 9 de Julio par todo el Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *